AD-HOC (punto a punto)
Introducción
Una red inalámbrica o WiFi ofrece todas las funciones de una red alámbrica típica, pero también brinda "roaming". Dado que el equipo se conecta a la red mediante señales de radio en lugar de cables, una persona puede desplazarse de un lado a otro, por ejemplo desde la oficina a la sala de conferencias, y permanecer en la red todo el tiempo.
Existe tres tipos conocidos de conexiones de red inalámbricas:
Un Punto de acceso es una estación que transmite y recibe información de la red. Un punto de acceso conecta a los usuarios con otros usuarios dentro de la red y también puede actuar como punto de interconexión entre una red inalámbrica y una red alámbrica fija. Los puntos de acceso se utilizan en general en grandes redes públicas o comerciales que brindan servicio a múltiples usuarios.
Una red inalámbrica Ad-Hoc es una configuración de igual a igual generalmente entre dos equipos. Las redes Ad-Hoc se utilizan generalmente por un período breve con el fin de compartir o transferir archivos.
Un Enrutador inalámbrico es una puerta de enlace entre una conexión de Internet o red alámbrica fija y una red inalámbrica. La mayor parte de las redes inalámbricas domésticas o pequeñas redes inalámbricas comerciales utilizan el enrutador inalámbrico para conectar a los usuarios entre sí y a Internet.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home